viernes, 1 de julio de 2011

ABDUCCIÓN

Se llama abducción al supuesto acto en el cual uno o más seres de origen extraterrestre, toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial, lo que se ha dado en llamar “la cuarta fase”.

En este artículo desarrollaremos una supuesta abducción que tuve ocasión de analizar de manera indirecta hace ya algunos años, y que aún hoy continúa siendo un caso de los más pintorescos y significativos de la geografía del misterio.

EL LUGAR

La primera vez que visité el lugar de los hechos fue en 1981, cuatro años antes de que se desencadenaran los acontecimientos, es necesario reconocer que aquel lugar La Pedra Gentil tiene algo especial cuando uno busca una España mágica, insólita, cosa que quizás a muchos sorprenda, pero en realidad si miramos las cosas que nos rodean con la impenitente curiosidad del profano y el deseo de saber y aprender del niño, nos daremos cuenta de que lo insólito, lo incomprensible y lo mágico, nos está gritando desde cada rincón de un país tan antiguo y rico en culturas ancestrales como el nuestro. Debo confesar que en aquel primer contacto con aquel lugar me sucedió algo que en pocas ocasiones he relatado y que se puede calificar como extraño:

P8130060

“Era tempranoP5040086 cuando accedí al dolmen, recorrí el entorno y me recreé en los canalillos de su piedra superior efectuados con toda probabilidad para evacuar la sangre de los sacrificios, unos restos de cera  parecían decirme que aún hoy ,en las postrimerías del siglo XX continuaban celebrándose rituales en aquella piedra. Entre los árboles, a lo lejos, divisé la torre de la Iglesia de Santa Eulalia de Tapioles ( de la que aún no sabía nada y que tantos quebraderos  de cabeza me daría en un futuro inmediato), de pronto, como si surgiera de ninguna parte, una niebla espesa empezó a envolverlo todo, por lo que decidí dar por terminada la excursión antes de que tuviera dificultades en el angosto e irregular camino que debía recorrer. Descendí lo más rápido que pude hasta mi flamante 127 rojo, y lo que sucedió después difícilmente puedo explicarlo, bajaba despacio, dado lo escabroso de la pista, cuando de repente, el coche se aceleró sin que pudiera hacer nada por evitarlo, la velocidad, dada las condiciones, era realmente suicida y a duras penas podía controlar la dirección derrapando constantemente en las cerradas curvas. De repente, todo terminó, el vehículo desaceleró a los niveles normales mientras un sudor frío recorría toda mi espalda. Ni que decir tiene que en el primer taller que encontré hice revisar el coche, sin que nada justificara el anómalo comportamiento que tan sólo un rato antes había efectuado”.

LOS PERSONAJES:

Carole Ramis,

carole ramis Incansable investigadora en el campo de la Ufología, desarrolló una intensa actividad en el estudio de diversas oleadas de avistamientos ovnis en lo que se dio en llamar “el triángulo de las Baleares”

El Triángulo del Silencio o de las Baleares, es un área similar a la del Triángulo de las Bermudas, de 30.000 kilómetros cuadrados que se extiende por el Mar Mediterráneo, desde el delta del Ebro hasta las islas Baleares, y de allí a Denia, en Alicante.

Su historia se deriva de otro triángulo más pequeño, descubierto por D. Pedro Crespi, Teniente Coronel de la Aviación española, que fue jefe de la base aérea de Puig Major, en la isla de Mallorca. Este hombre constató cómo en el cielo y el mar de esa área se producían fenómenos inexplicables, que se extendían más allá de las islas de Menorca, hacia el norte, y de Ibiza, hacia el sur, llegando hasta Formentera y los islotes de Es Vedrà.

 

Antonio Ribera:

antonio ribera Es considerado como uno de los impulsores de la exploración submarina, y uno de los fundadores del Centro de Recuperación y de Investigaciones Submarinas (CRIS) publicó varias obras de divulgación sobre submarinismo. Fue uno de los pioneros de la ufología en España, y cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios de Barcelona (CEI). En 1975 dirigió junto a J. Mascaró i Passarius la expedición catalana a la isla de Pascua (Operación Rapa Nui). En 1990 recibió la Creu de Sant Jordi, el mayor galardón que concede la Generalidad de Cataluña. Fue invitado a la Cámara de los Lores británica dentro del marco del UFO Study Group, donde impartió una conferencia. Prolífico autor de libros sobre la temática Ovni con gran aceptación, algunos de los cuales se editan incluso en lengua árabe.

 

Francisco de Asís Rovatti:

Rovatti Introductor de la Parapsicología en la Facultad de Medicina y figura legendaria de la hipnosis, colaboró con el CSIF, fue presidente de Congresos Internacionales de Parapsicología, como profesor me introdujo en el fascinante mundo de la Hipnosis Regresiva y tuve el placer de tenerlo como ponente en “El primer Seminario Internacional sobre la energía Psi” que tuve el honor de dirigir en 1983.

                         hipnosis

Los Hechos

En una mañana soleada de domingo, de septiembre del año 1985 Javier Clares, fotógrafo, residente en Barcelona, se dirigió armado de dos de sus cámaras a la zona conocida como Parque del Corredor dispuesto a hacer un reportaje sobre la zona.

A bordo de su automóvil y tras abandonar la carretera que desde Sant Celoni lleva a Vallgorguina se adentró en el monte atravesando un estrecho puente romano, poco más tarde dejando el vehículo a buen recaudo y armado con sus cámaras se dispuso a subir la escabrosa pendiente que le conduciría al dolmen de “Pedra Gentil”, de repente, algo extraño sucedió: una niebla grisácea comenzó a descender a jirones por la ladera, algo que no se correspondía ni con la época del año, ni con la hora, ni con la temperatura reinante…

Niebla-_f2

Eran cerca de las 20’00 horas cuando Javier llegaba a Barcelona, dos cosas le sorprendían cuando ponía rumbo a su casa, el poco tráfico encontrado para ser domingo por la tarde, hora de retorno del fin de semana, y el hecho de ver las tiendas abiertas. Entró en su vivienda sonriendo, y la sonrisa se heló en sus labios cuando encontró a toda su familia muy alarmada, él no entendía nada hasta que su hermano le dio la solución:

.- Hoy es lunes, has estado fuera treinta y seis horas.

Para Javier sólo habían transcurrido algunas horas, al menos eso era lo que su cerebro recordaba…

 

CONTINUARÁ